Servicio médico | Osteoporosis informaciones | idill.eu

Todas las noticias importantes sobre los tratamientos y las causas de la osteoporosis. Otras enfermedades comunes, salud, comida sana.

Remedio Para El Herpes Labial: 11 Plantas A Tu Favor

Remedio Para El Herpes Labial: 11 Plantas A Tu Favor


En este artículo he decidido recopilar información y datos útiles que te servirán para preparar tu propio remedio para el herpes labial. Este tipo de herpes es causado por el virus del herpes simplex I y se contagia por contacto: besos, en primera instancia, y compartir objetos infectados como afeitadoras, cepillos de dientes, toallitas faciales, vasos, cubiertos, etc. Es muy frecuente y es muy posible que alguna vez te hayas brotado, así que sigue leyendo para conocer más y aprender a combatirlo.

El mejor remedio para el herpes labial es la prevención

Una vez que te has infectado con un herpes, el virus queda latente en el organismo y vuelve a brotar cada cierto tiempo. Generalmente, si tienes tus defensas bajas tenderás a sufrir más brotes. Para que esto no ocurra debes fortalecer tu organismo y aprender a manejar el estrés. Normalmente un brote de fuego, que así también lo llaman, tiene 5 fases: hormigueo, aparición de ampollas, drenaje de las mismas, formación de costra y curación.

Los síntomas aparecen una o dos semanas después del contagio y son: escozor y picazón; sensación de ardor; hormigueo; ampollas pequeñas, dolorosas y enrojecidas que aparecen alrededor de la boca; costras amarillas y ocasional fiebre. Para reducir los brotes es bueno que además de fortalecer el sistema inmunológico, te alimentes bien y evites el azúcar, pues lo dulce favorece el crecimiento del herpes.

Remedio para el herpes labial: opciones caseras

Las ampollas suelen ser muy dolorosas y molestas, por eso te recomiendo que apliques estas soluciones naturales que aceleran el proceso de secado y alivian el ardor y la comezón.

1. Té negro

Prepara una infusión con una bolsita de este té o una cucharadita de hojas secas. Espera a que se enfríe y colócate un algodón empapado sobre las ampollas.

Puedes ponerte también las bolsitas, muy frías, sobre el área.

2. Tomate y sábila

Limpia todos los días las ampollitas con la pulpa de un tomate y luego pasa un cristal de sábila por los labios. El tomate y la sábila ayudarán a que se sequen rápidamente las llaguitas.

3. Toronjil

Vierte 2 cucharadas de hojas secas de toronjil en 1 taza de agua hirviendo eres. Deja enfriar y con un hisopito de algodón aplica sobre las ampollas. Recuerda que la infusión debe estar bien fría.

4. Violeta de genciana

Otro remedio para el herpes labial muy efectivo es la violeta de genciana, la misma de nuestras abuelitas. Es considerada un gran antiséptico. Con un hisopo ponte varias gotas en las vesículas, las secará muy rápido.

5. Hierba de San Roberto

Machaca varias hojas frescas de hierba de san Roberto y aplica lo resultante con un algodón o hisopo en la zona de las ampollitas. Esta planta es astringente y tónica, especial para las afecciones de la piel.

6. Aceites esenciales

Mezcla varios aceites esenciales: En ½ litro de agua helada, agrega 2 gotas de aceite de árbol de té, 2 de aceite de limón y 1 de aceite de bergamota. Moja un paño limpio en esta mezcla y aplica en compresa tantas veces como las necesites.

7. Más aceites esenciales

Vierte en 30 ml de aceite de jojoba, 3 gotas de aceite de árbol de té, 2 de aceite de amaro y 4 de aceite de mirra. Es especialmente efectivo que lo apliques en la zona afectada después de usar la anterior mezcla de aceites.

8. Hierbas varias

En un litro de agua hierve 40 gramos de vid roja, 20 de agracejo y 45 de milenrama. Cuela y aplícalo al herpes 3 veces al día por 3 días.

9. Menta

Hierve 40 gramos de hojas frescas de menta en 1 litro de agua por 10 minutos. Al enfriar aplica con un hisopo de algodón.

10. Aspérula olorosa

Con aspérula olorosa haz una decocción en una taza de agua por 5 minutos, la cual te pondrás a modo de loción, luego de que se enfríe, en la zona afectada.

11. Ajo y aceite de oliva

En ½ taza de aceite de oliva cocina 5 dientes de ajo hasta que se pongan marrones. Cuela y aplica el aceite con un algodoncito o hisopo sobre el herpes 3 veces al día. Por sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias, te ayudarán especialmente a evitar futuros brotes es.wikipedia.org.

Todos estos ingredientes naturales constituyen un potente remedio para el herpes labial, con el que no sufrirás de ningún efecto secundario. Procura también seguir una alimentación adecuada, para fortalecer tu sistema inmune.

Para saber exactamente el camino a seguir y recuperar tu salud, el PROTOCOLO DEFINITIVO DEL HERPES, de Melanie Addington es lo mejor que he podido probar. Totalmente natural y seguro, este método es infalible cuando se trata de restablecer tus defensas y frenar los brotes del herpes. Totalmente natural y seguro, este método es infalible cuando se trata de restablecer tus defensas y frenar los brotes del herpes

Rate this post