Servicio médico | Osteoporosis informaciones | idill.eu

Todas las noticias importantes sobre los tratamientos y las causas de la osteoporosis. Otras enfermedades comunes, salud, comida sana.

Medicina orthomolecular

Medicina orthomolecular


La traducción del  término “orthomolecular” se define como “moléculas correctas”.

Investigaciones a nivel mundial han comprobado como las dietas refinadas, los alimentos basura, o desequilibrados por exceso de azúcar, harinas blancas o grasa, y principalmente la terrible alteración ecológica actual, nos lleva a una alteración de la bioquímica orgánica en la medida en que progresamos a lo largo de la vida.

Esta técnica iniciada por Pauling en E. Unidos administra dosis específicas de nutrientes básicos como minerales, vitaminas, aminoácidos, ácidos grasos, oligoelementos, etc. Este   aporte  es muy beneficioso para preservar la salud, prevenir enfermedades futuras e incluso como tratamiento de muchas enfermedades.

La  terapia orthomolecular  debería   formar  parte del arsenal terapéutico de todo médico, es más en los libros de medicina tradicionales se dedica más de un capitulo a este tema.  Sin embargo inexplicablemente, este tratamiento imprescindible en la actualidad, es utilizado solo por algunos médicos.

Algunos de los tratamientos estrella de esta medicina son la quelación y el plasma rico en plaquetas. Es importante aclarar que muchos de los tratamientos se realizan vía oral.

El plasma rico se prepara a partir de la propia sangre del paciente. Se utiliza para rejuvenecimiento facial y también en articulaciones con artrosis (para regenerar cartílago) o para el crecimiento del cabello. Puede usarse como el botox para arrugas y también como relleno de surcos. Con la gran ventaja que es un material totalmente atoxico proveniente del mismo paciente. El efecto es más lento y progresivo, por lo que se logra un efecto de rejuvenecimiento facial, paulatino y sin paralizar los músculos como ocurre en el botox. Es un efecto de verdadero rejuvenecimiento facial con mejoría en la calidad de los tejidos, del colágeno, de la textura, hidratación, brillo y lozanía cutánea. Es un efecto de verdadero rejuvenecimiento facial con mejoría en la calidad de los tejidos, del colágeno, de la textura, hidratación, brillo y lozanía cutánea

Rate this post