Servicio médico | Osteoporosis informaciones | idill.eu

Todas las noticias importantes sobre los tratamientos y las causas de la osteoporosis. Otras enfermedades comunes, salud, comida sana.

Dolor abdominal

Dolor abdominal


Es un dolor que se siente entre el pecho  y la ingle, debido a varios procesos del aparato digestivo o problemas localizados en otra parte del cuerpo. La intensidad del dolor no siempre refleja la gravedad que lo causa. El dolor abdominal fuerte puede provenir de dolencias, como cólicos o puede presentarse en afecciones mortales, como el  cáncer de cólon o una apendicitis.

Para poder determinar el dolor abdominal es necesario describirlo y asociarlo a otros síntomas de tal manera que sepamos cuando comenzó, la duración del dolor, como se presenta, y su intensidad  o puede estar asociado con los ciclos menstruales, que puede ser el inicio de un problema en un órgano reproductor en el caso de las mujeres es.wikipedia.org. Esto abarca tales como endometriosis o enfermedades inflamatorias pélvicas. En el caso de un embarazo ectópico, o por fuera de la localización normal en el útero, puede sentir cólicos menstruales y sangrado.

Un dolor abdominal puede ser causado por un órgano en el tórax, como los pulmones, el corazón o provenir de una distensión muscular en los músculos abdominales. Otras causas más inusuales de dolor abdominal abarcan los cánceres de cólon y otras áreas gastrointestinales, como trastornos emocionales llamados histeria clásica, que es reflejado como molestia física, de igual forma la amigdalitis (usual en lo niños).

Tenga en cuenta los cuidados iniciales para un dolor abdominal leve, como es beber agua o líquidos en pequeños sorbos, evitar los alimentos sólidos, puede tomar antiácidos o protector gástrico. Hay casos que el dolor abdominal se torna insoportable y dura de más de 2 a 3 días, se asocia con vómitos de sangre o heces con sangre, nauseas, obstrucción intestinal, peritonitis, pancreatitis es necesario  acudir de emergencia, en este caso se le hará une examen médico para determinar la causa del dolor abdominal en el cual puede recurrir a una cirugía de inmediato.

Rate this post