Servicio médico | Osteoporosis informaciones | idill.eu

Todas las noticias importantes sobre los tratamientos y las causas de la osteoporosis. Otras enfermedades comunes, salud, comida sana.

Asma y alergias en niños

Asma y alergias en niños


El tratamiento de elección para el asma y las alergias infantiles es la “homeopatía  unicista.”

En la mayoría de los casos pediátricos se logra la curación definitiva con un tratamiento de aproximadamente 18 meses y un promedio de aproximadamente 7 consultas.  Una diferencia notable con la medicina convencional, para la cual es una enfermedad considerada incurable y  solo  posible de controlar   con  tratamientos largos, que  siempre  incluyen corticoides y efectos colaterales.

 A continuación, detallamos las conclusiones extraídas de un estudio sobre 44 casos de asma tratados con homeopatía unicista. (En el estudio solo se incluyeron casos moderados y graves, a los cuales se les suspendió la medicación que recibían, salvo en algunos casos los broncodilatadores que se permitio el uso según necesidad en los primeros 30 días de iniciad el tratamiento)

1)   Los pacientes tratados con homeopatía unicista  presentaron una disminución en mas de un 90% de las  crisis.  en ningún caso necesitaron corticoide.

2)   Las ausencias escolares disminuyeron casi  en un 100%. y  las  ausencia laborales de los  padres. Es  notable la disminución de la ansiedad y preocupación  familiar, y el cambio de actitud de la familia ante la enfermedad. Se normaliza el descanso nocturno.

3)   Las crisis por esfuerzo fisico disminuyeron en  mas del 90 %.

4)   El tratamiento natural homeopático es el único que disminuye o normaliza la  inmunoglobulina E”) en la mayoría de los pacientes. (La Ig. E mide el grado de alergia del paciente)

5)   El cumplimiento del tratamiento ha sido notablemente mayor que el  del tto. convencional. Influye  la forma de administración de la medicación (siempre oral y de sabor agradable) además del hecho de ser bien tolerada y de no poseer efectos adversos.

6)   Las intercurrencias infecciosas  disminuyen  en un 90 %.   porque se produce un aumento natural de las defensas. solo se  presentaron algunos pocos casos  de gripe y  varicela,  de evolución  muy benigna, sin ninguna complicación.

7)   No se presentó ningun efecto colateral del tratamiento.

8)   Las consultas medicas  de  urgencia fueron casi  inexistentes. y en ningún caso se  necesitó radiografías,  análisis, o internación.

9)   Mejoria simultánea de otras  patologías: el tratamiento no solo está libre de efectos colaterales  sino que además mejora en la mayoría de los niños tratados, otras patologías presentes es.wikipedia.org. Estas incluyen: trastorno de  aprendizaje o de conducta, déficit de atención e hiperactividad, migraña, rinitis alérgica. otitis, osteopatía  serosa crónica e hipoacusia, infecciones a repetición, dermatitis alérgica, sinusitis, eccema, constipación, enuresis, etc.

Es de observación habitual la mejoría general del carácter y del rendimiento escolar, con este  tratamiento, cosa que  suele  ser a la  inversa en los pacientes con el tratamiento convencional.

10)   El  tratamiento  en  el  plazo  de  18  meses  resulta  curativo:  en casos muy graves que además de asma presentan afectación de vías respiratorias altas (rinitis) y de la piel (dermatitis-eccema) puede llevar algunos meses más.

El tratamiento del asma en adultos tiene los mismos beneficios aunque suele ser mas lenta su mejoría y  mayor el tiempo requerido, y en algunos casos es necesario combinar con otra terapia como terapia neural o medicina biológica.

Rate this post