Servicio médico | Osteoporosis informaciones | idill.eu

Todas las noticias importantes sobre los tratamientos y las causas de la osteoporosis. Otras enfermedades comunes, salud, comida sana.

Alimentación orthomolecular

Alimentación orthomolecular


El aumento en la incidencia de enfermedades crónico degenerativas como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, la artritis, el cáncer y el sobrepeso y obesidad, se deben en gran medida a los errores en la alimentación. Una alimentación sana y equilibrada ayuda a obtener una salud óptima, aportando los nutrientes y micronutrientes necesarios. La herencia es responsable solo del 25% de las enfermedades,  la alimentación y el medio ambiente del 75% restante. Es decir muchas enfermedades a las que podemos estar predispuestos genéticamente nunca se presentaran si nuestra alimentación y nuestro entorno es el adecuado. Es decir que: “la alimentación es tres veces más importante que nuestros genes”.

La nutrición sana y equilibrada es nuestra mejor arma para prevenir enfermedades. “No esperemos a tener que curarnos, comencemos ahora a prevenirnos”. Incorporando alimentos ricos en antioxidantes, frutas y verduras y evitando alimentos nocivos para nuestra salud como: harinas blancas, azúcar, grasas saturadas y toxinas químicas, ya estaremos dando el primer paso hacia la salud.

Actualmente, debido al agotamiento de minerales del suelo, la cosecha anticipada, el almacenamiento con refrigeración, el procesamiento industrial y nuestra propia preparación al cocinarlos hacen que los niveles de vitaminas, minerales, antioxidantes sean deficientes para alcanzar una óptima salud. En general se debe suplementar con vitaminas y minerales. También es importante Cuidar el estado de ánimo y favorecer un ambiente relajado y confortable.

Debemos  aprender a  evitar  los   pensamientos  y   relaciones  toxicas, también producen  enfermedad. Mantener una adecuada ingesta de líquidos (un litro y medio de agua por día). Trate de tomar agua mineral (obtenida de fuentes de altura como la cordillera)  o  agua  tratada  o  filtrada.

Otros consejos:

Puedes cambiar el mijo por  avena o semillas de chía (anti colesterol), o quínoa, o pepitas de calabaza (anti cáncer). El jugo de limón junto con la zanahoria tiene un potente efecto anti envejecimiento. Debemos dedicar un tiempo a seleccionar y preparar nuestros alimentos. La alimentación tiene un rol fundamental en la conservación de la salud y en la prevención del envejecimiento. La alimentación tiene un rol fundamental en la conservación de la salud y en la prevención del envejecimiento

Rate this post